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Transparencia y acceso a Información pública
De acuerdo a la Ley 1712 de 2014 por la cual se crea la “Ley de Transparencia y del Derecho a la Información Pública Nacional” se pone a disposición la sección – Transparencia y Acceso a la Información Pública-, en la cual los ciudadanos, sector Minero Energético e interesados pueden conocer de primera mano la información de la Unidad de Planeación Minero Energética – UPME.
Según como lo establece la Ley, la información generada por las entidades del estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario es de carácter público, por tal motivo se proporciona y facilita el acceso a la misma en los términos más amplios posibles y a través de los medios amparados por ley.
De acuerdo a los mínimos a publicar de que tratan los artículos 9, 10 y 11 de la Ley 1712 de 2014, sin perjuicio de lo previsto en el artículo inmediatamente siguiente respecto a los sujetos obligados a publicar en los sistemas de información del Estado, se pone a disposición los siguientes temarios para consulta de la información:
1.1. Misión, visión, funciones y deberes
1.1.1. Misión y visión
1.1.2. Funciones y deberes
1.1.3. Escalas salariales
1.2. Estructura orgánica - Organigrama
1.3. Mapas y cartas descriptivas de los procesos
1.3.1 Sistema de Gestión Institucional
1.3.2 Matriz de Riesgos
1.4. Directorio institucional (sedes, oficinas, sucursales o regionales y dependencias)
1.5. Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
1.5.1. Directorio de servidores
1.5.2. Directorio de contratistas
1.6. Directorio de entidades
1.7. Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe
1.8. Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
1.9. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado
1.10. Calendario de actividades y eventos
1.11. Información sobre decisiones que puede afectar al público
1.11.1. Notificaciones judiciales
1.11.2. Notificaciones por aviso y citaciones
1.11.3. Informe de Defensa Judicial
1.11.4. Normativa
2.1. Normativa de la entidad o autoridad
2.1.1. Leyes
2.1.2. Decreto Único Reglamentario
2.1.3. Normativa aplicable
2.1.4. Vínculo al Diario o Gaceta Oficial
2.1.5. Políticas
- Política de Teletrabajo
- Política de Gestión de Conocimiento
- Política de tratamiento de datos personales
- Politica de privacidad y condiciones de uso
- Política de Gestión documental
- Polìtica de administración del riesgo
- Politica de seguridad y privacidad de la información
- Política del sistema de seguridad y salud en el trabajo
- Política de desconexión laboral
2.1.6. Manuales
2.1.7. Lineamientos
- Código de integridad
- Cartilla Prevención Disciplinaria
- Reglamento de higiene y seguridad industrial
- Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG
- Costos de reproducción
- Conformación del comité de dirección
2.1.8. Agenda Regulatoria
2.2. Búsqueda de normas
2.2.1. Sistema Único de Información Normativa – SUIN
2.2.2. Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad
2.3. Proyectos de normas para comentarios
2.3.1. Proyectos normativos
2.3.2. Comentarios y documento de respuesta a comentarios
2.3.3. Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP
3.1. Plan Anual de Adquisiciones
3.2. Publicación de la información contractual
3.2.1. Procesos de contratación
3.2.2. Publicación de la información contractual – Secop
3.3. Publicación de la ejecución de los contratos
4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
4.3. Plan de acción
4.3.1. Plan estratégico
4.3.2. Plan de acción institucional
4.3.3. Planes Decreto 612 del 2018
- Plan institucional de archivos – PINAR
- Plan anual de adquisiciones
- Plan anual de vacantes
- Plan de previsión de recursos humanos
- Plan estratégico de talento humano
- Plan institucional de capacitación
- Plan de bienestar, estímulos e incentivos
- Plan de trabajo en seguridad y salud en el trabajo
- Plan anticorrupción y atención al ciudadano
- Plan estratégico de tecnologías de la información – PETI
- Plan de tratamiento de riesgos de seguridad y privacidad de la información
- Plan de seguridad y privacidad de la información
4.3.4. Otros Planes
- Plan institucional de gestión ambiental – PIGA
- Plan de austeridad
- Plan de austeridad seguimiento
- Seguimiento plan austeridad de gasto segundo semestre vigencia 2024 – UPME
4.4. Proyectos de inversión
4.5. Informes de empalme
4.6. Información pública y/o relevante
4.7. Informes de gestión, evaluación y auditoría
4.7.1. Informe de Gestión
4.7.2. Informe de rendición cuentas ante la Contraloría General de la República
4.7.3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía
4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
4.7.5. Planes de mejoramiento
4.7.6. Informes de la Contraloría General de la República
4.7.7 Resultados del Índice de Desempeño Institucional
4.7.8 Informe de austeridad del gasto – 1er semestre 2024
4.7.9 Informe Austeridad del Gasto consolidado a 31 de diciembre 2024 (cuestionario MHCP)
4.8. Informes de la oficina de control interno
4.8.1. Informe pormenorizado
4.8.2. Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas de información, conforme le aplique
4.9. Informe sobre defensa pública y prevención del daño antijurídico
4.10.Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
5.1. Tramites
5.1.1. Asignación de cupo de consumo de diésel marino para naves de bandera nacional o extranjera dedicadas a las actividades de pesca, cabotaje y/o remolcador.
5.1.2. Procedimiento incentivos tributarios de Fuentes No Convencionales de Energía – FNCE
5.1.3. Procedimiento incentivos tributarios Gestión Eficiente de la Energía – GEE.
5.1.4. Procedimiento incentivos tributarios Proyectos de Hidrogeno Verde o Azul.
5.2.2. Registro de proyectos de generación de energía eléctrica
5.2.3. Proceso de conexiones
6.1. Participación Ciudadana
6.1.1 Participación Ciudadana
6.1.2. Estrategia de Participación Ciudadana
6.1.3. Rendición de Cuentas
7.1. Instrumentos de gestión de la información
7.1.1. Registros de activos de información
7.1.2. Indice de información clasificada y reservada
7.1.3. Esquema de publicación de la información
7.1.4. Tipos de datos o información clasificada o reservada
7.1.5. Programa de gestión documental
7.1.6. Tablas de retención documental
8.1. Información para niños, niñas y jóvenes
8.2. Información para mujeres
8.2.1 Definición de variables de género para proyectos de infraestructura energética
9.1. Estudios, investigaciones y otras publicaciones
9.2. Convocatorias
9.2.1. Convocatorias de transmisión
9.2.2. Convocatorias gas natural
9.2.3. Subastas largo plazo
9.3. Geoportal
9.4. Memorias de seminarios y eventos
9.5. Carta de trato digno a la ciudadanía
9.6. Denuncias por actos de corrupción
9.7. Accesibilidad web
9.8. Protección de datos personales
9.8.1. Inscripción de bases de datos en el Registro Nacional de Bases de Datos
9.8.2. Política de tratamiento de datos personales
9.8.3. Solicitud de información personal a través de formularios
9.8.4. Certificación de seguridad de la página web de la entidad