Solicitud para que se preste un servicio que resuelva una necesidad que solo le interesa a una persona.
15 días hábiles
Derecho de petición en interés general
Solicitud para que se preste un servicio que resuelva una necesidad de tipo comunitario.
15 días hábiles
Consulta
Solicitud de orientación a la entidad en relación con las materias a su cargo y/o misionalidad, su respuesta no tiene efectos jurídicos.
30 días hábiles
Solicitud de acceso a la información
Solicitud de registros, informes, datos o documentos producidos o en posesión control o custodia de una entidad
15 días hábiles
Solicitud de Copias
Solicitud de copia de documentos que no tengan el carácter de reservado al interior de una entidad como expedientes misionales, jurisdiccionales o administrativos.
15 días hábiles
Felicitación
Manifestación en la que expresa la satisfacción con relación a la prestación del servicio por parte de una entidad pública
15 días hábiles
Sugerencia
Manifestación de una idea, opinión, aporte o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.
15 días hábiles
Reclamo
Inconformidad sobre la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.
15 días hábiles
Queja
Descontento o inconformidad en relación con una conducta del servidor público.
15 días hábiles
Denuncia por actos de corrupción
Manifestación para enterar a las autoridades de la existencia de hechos contrarios a la ley.
15 días hábiles
Si desea formular una PQRSDF dirigida a la UPME por favor diligencie el siguiente formulario: